DEFICIENCIA MENTAL, ASPECTOS MEDICOS, HUMANOS, LEGALES Y ETI. DireitoNet FB!: OS DIREITOS FUNDAMENTAIS DO DEFICIENTE MENTAL E DO PORTADOR DOENÇA MENTAIS. 2019-01-11

DEFICIENCIA MENTAL, ASPECTOS MEDICOS, HUMANOS, LEGALES Y ETI Rating: 7,8/10 1797 reviews

Aspectos éticos y legales sobre la administración de medicamentos by Mona Monera on Prezi

DEFICIENCIA MENTAL, ASPECTOS MEDICOS, HUMANOS, LEGALES Y ETI

El médico que combina la investigación médica con la atención médica debe involucrar a sus pacientes en la investigación sólo en la medida en que esto acredite un justificado valor potencial preventivo, diagnóstico o terapéutico y si el médico tiene buenas razones para creer que la participación en el estudio no afectará de manera adversa la salud de los pacientes que toman parte en la investigación. La bioética es la rama de la ética que provee los principios para la actuación correcta en los aspectos relacionados con la vida. Cuando en la atención de un enfermo las intervenciones probadas no existen u otras intervenciones conocidas han resultado ineficaces, el médico, después de pedir consejo de experto, con el consentimiento informado del paciente o de un representante legal autorizado, puede permitirse usar intervenciones no comprobadas, si, a su juicio, ello da alguna esperanza de salvar la vida, restituir la salud o aliviar el sufrimiento. El papel fundamental del médico es aliviar el sufrimiento del ser humano, sin que ningún motivo, personal, colectivo o político, lo aleje de este noble objetivo. Con frecuencia los médicos muestran dificultades para aceptarlo, dado que hasta hace poco tiempo su formación académica y su práctica clínica respondían al modelo paternalista cuyo reemplazo impone una renuncia al monopolio del poder. Después de valorar muchos artículos en lo referente al valor legal del acto medico, dentro de los conceptos éticos de la justicia internacional y por ende de nuestro país, he considerado que el articulo que referenciamos cumple con la claridad y simpleza con que debemos educar en este tema, sin caer en periplos jurídicos que darían dispersión al tema.

Next

Publicaciones

DEFICIENCIA MENTAL, ASPECTOS MEDICOS, HUMANOS, LEGALES Y ETI

Es cierto que hay pacientes que adoptan actitudes pasivas ante la toma de decisiones; pero esto no siempre es así, fundamentalmente en el caso de pacientes jóvenes, que tienen una mayor conciencia sobre sus derechos y demandan mayor información y participación. En estas circunstancias hay escasa conciencia de cómo se aprende y qué estrategias se utilizan al aprender. Deben tomarse toda clase de precauciones para resguardar la intimidad de la persona que participa en la investigación y la confidencialidad de su información personal. La impericia puede ser: a De origen: Es cuando nunca lo aprendió, b De olvido: es cuando se aprendió, se aplicó y luego se olvidó y c De practica: es cuando solo se sabe la teoría. El principio ético soporte de estas nuevas ideas es el de autonomía, este principio afirma la potestad moral de los individuos para decidir libremente cómo gobernar su propia vida en todos los aspectos mientras no interfiera con el proyecto vital de sus semejantes. Dios a la vista Homilías ciclo C , San Pablo, Madrid 1994. Palabras en el corazón Homilías ciclo A , Mensajero, Bilbao 1992.

Next

Libros

DEFICIENCIA MENTAL, ASPECTOS MEDICOS, HUMANOS, LEGALES Y ETI

O atraso no processo de desenvolvimento dos portadores de deficiência mental pode ser constatado no nível neuro-psicomotor, quando a criança demora em firmar a cabeça, sentar, andar, falar. Procreación Humana Asistida: aspectos técnicos, éticos y legales Ed. Cátedra de Bioética, nº 4, Univ. Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario. Bioética y Religiones: el final de la vida Ed.


Next

DireitoNet FB!: OS DIREITOS FUNDAMENTAIS DO DEFICIENTE MENTAL E DO PORTADOR DOENÇA MENTAIS.

DEFICIENCIA MENTAL, ASPECTOS MEDICOS, HUMANOS, LEGALES Y ETI

Necesitan protección y ayuda, ya que su autonomía social y personal es muy pobre; presentan grave deterioro psicomotor, lenguaje oral pobre; pueden ser adiestrados en habilidades de autocuidado básico. El que puedan hacerse muchas cosas, no significa que todas ellas deban hacerse. Finalmente o psicólogo, através da aplicação de testes, provas e escalas avaliativas especificas, avaliará os aspectos psicológicos e o nível da deficiência mental. El médico debe gozar de una completa independencia clínica para decidir el tipo de atención médica para la persona bajo su responsabilidad. Son dependientes en casi todas sus funciones y actividades, ya que las deficiencias físicas e intelectuales son extremas.

Next

Aspectos éticos en la atención médica

DEFICIENCIA MENTAL, ASPECTOS MEDICOS, HUMANOS, LEGALES Y ETI

Déficits en el lenguaje Se aprecia un menor vocabulario, menor conocimiento de reglas gramaticales, usan frases más simples y concretas, no comprenden la relación entre las palabras y los objetos y personas, a los que hacen referencia, uso inadecuado de las terminaciones verbales, dificultades de concordancia de género y número en pronombres, etc. Dilemas Éticos de la Medicina Actual Ed. Este principio moral gobernó la ética de los médicos hipocráticos y ha configurado a lo largo de los siglos, la excelencia moral del médico. Oslo, Noruega, agosto 1970 1. Muchos pacientes suelen manifestar resistencia al conocimiento de la verdad sobre su enfermedad pero el engaño a mediano plazo quebrantaría la relación con el médico. Ética y legislación en enfermería, Universitas, Madrid 1994. El médico no deberá estar presente durante ningún procedimiento que implique el uso o amenaza de tortura, o de cualquiera otra forma de trato cruel, inhumano o degradante.

Next

Genética y Bioética

DEFICIENCIA MENTAL, ASPECTOS MEDICOS, HUMANOS, LEGALES Y ETI

Este comité debe ser transparente en su funcionamiento, debe ser independiente del investigador, del patrocinador o de cualquier otro tipo de influencia indebida y debe estar debidamente calificado. Psychiatr Serv 2000; 51: 1561-1567. Sin embargo, dos avances modernos de la medicina han hecho necesario un estudio más detenido de la cuestión relativa al momento de la muerte: a la capacidad de mantener, por medios artificiales, la circulación de la sangre oxigenada a través de los tejidos del cuerpo que pueden haber sido dañados irreversiblemente. Déficits atencionales Es una atención inestable, dispersa y fatigable, que les impide centrar y mantener la atención, comparar la información, no atender a información relevante y seleccionarla, mientras que atienden a estímulos poco importantes, dificultando así la adaptación a la realidad y entorpeciendo el aprendizaje. Libros Nuevas Perspectivas en la Moral Médica, Ibérico Europea de Ediciones, Madrid 1978. Recorremos ao Hospital Psiquiátrico Público de Franca no qual conseguimos a vaga através da decisão do juiz, pois eles alegavam que o hospital estava sem vagas.

Next

DireitoNet FB!: OS DIREITOS FUNDAMENTAIS DO DEFICIENTE MENTAL E DO PORTADOR DOENÇA MENTAIS.

DEFICIENCIA MENTAL, ASPECTOS MEDICOS, HUMANOS, LEGALES Y ETI

La importancia de la ética médica radica en la necesidad de normar los actos médicos en un mundo en el que los descubrimientos científicos y los avances tecnológicos suceden rápidamente, abriendo nuevas posibilidades de acción. O presente estudo tem por objetivo definir os direitos assegurados por Lei ao deficiente mental e ao portador de doença mental, pois no Brasil foi apontado cerca de 1,3 milhão de brasileiros que sofrem de transtornos mentais e não tem acesso a tratamento médico adequado conforme aponta pesquisa realizada pelo Ibope. Am J Psychiatry 1998; 155:1508-1511. Brinda un panorama amplio sobre el tema. Nesse caso, serão analisados os aspectos biológicos e psiquiátricos. Para que o portador de deficiência tenha direito a aposentadoria ele terá que preencher os requisitos constitucionais.

Next

Deficiencia mental.

DEFICIENCIA MENTAL, ASPECTOS MEDICOS, HUMANOS, LEGALES Y ETI

Estes indivíduos apresentam grandes problemas sensórios-motores e de comunicação com o meio. Problemas Éticos de la Manipulación Genética, Paulinas, Madrid 1992. LinkedIn emplea cookies para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de nuestro sitio web, así como para ofrecer publicidad relevante. Toda la información que un paciente comparte con su médico es estrictamente confidencial y el médico no debe revelarla sin el permiso del paciente. La legislación vigente determina la obligatoriedad del consentimiento del paciente y también contempla los casos especiales: -Ley 17. El médico debe informar cabalmente al paciente los aspectos de la atención que tienen relación con la investigación.


Next

Publicaciones

DEFICIENCIA MENTAL, ASPECTOS MEDICOS, HUMANOS, LEGALES Y ETI

Fundamentación de la Bioética y Manipulación Genética Ed. . Si acepta: firma el consentimiento informado. Estos dos principios pueden ejemplificarse con cualquier tratamiento médico, como un medicamento o una cirugía. El médico no deberá favorecer, aceptar o participar en la práctica de la tortura o de otros procedimientos crueles, inhumanos o degradantes, cualquier sea el delito atribuido a la víctima, sea ella sospechosa, acusada o culpable, y cualquiera sean sus creencias o motivos y en toda situación, incluido el conflicto armado o la lucha civil. Si el enfermo no comprende la situación o no entiende la propuesta por su incapacidad: se gestiona la autorización judicial.

Next

Deficiencia mental.

DEFICIENCIA MENTAL, ASPECTOS MEDICOS, HUMANOS, LEGALES Y ETI

Tampoco se organizan y se relacionan los distintos elementos entre sí, dificultando con ello la comprensión y el recuerdo. Es ético revelar información confidencial cuando el paciente otorga su consentimiento o cuando existe una amenaza real e inminente de daño para el paciente u otros y esta amenaza sólo puede eliminarse con la violación del secreto. Por lo tanto, donde la ley permita el aborto terapéutico, la operación debe ser realizada por un médico competente en la materia y en un lugar aprobado por las autoridades del caso. Déficits en la solución de problemas Dificultad en hacer un plan de acción, establecer unos objetivos, relacionar los elementos. Legal implications of the Wendland case for end-of-life decision making. Manipulación genética y Moral cristiana.

Next