EL ACERTIJO DEL LAGARTIJO. Primer Grado 2019-02-03

EL ACERTIJO DEL LAGARTIJO Rating: 9,9/10 911 reviews

Librería Educativa

EL ACERTIJO DEL LAGARTIJO

Leer es un entretenimiento menos costoso. Pero las que siguen abiertas están dando mucha importancia a nuestra literatura infantil y a la que nos llega de afuera en español. Un hermoso y poético relato acompañado de coloridas ilustraciones. En la casa de este cuento, hay muchos lagartijos. El niño decide llevarse un poco de esa belleza a casa y recoge una semilla. No lo había pensado hasta ahora.

Next

Primer Grado

EL ACERTIJO DEL LAGARTIJO

Es natural pensar que uno tiene la mejor mamá —yo la tuve—, pero no siempre se piensa en un padre como el mejor. Años más tarde, cuando el árbol florece al fin, le muestra una maravillosa sorpresa. Si quisiera leer sobre lugares o costumbres de Puerto Rico, le recomendaría ¡Ya llegan los Reyes Magos! Cada uno de los animalitos —desde el pollito hasta la luciérnaga- presentan las razones que hacen que su candidato sea el mejor. Si busca historias sobre sucesos que han vivido otros niños le ofrecería El flamboyán amarillo, La niña y la estrella, Mi gorrita, Mi caballo o Hay magia en la Canaria. Si no conoce el código, solicítelo en la siguiente dirección:. Por su parte, los actores Maximiliano Rivas y Maite Rivera, los protagonistas de espectáculo Los Marineros del Barco de Vapor visitaron más de diez escuelas para promocionar la lectura con sus personajes, el Capitán Paspartú y el Marinero Riverita. Ganadora del Certamen de Literatura 2006 del Instituto de Cultura Puertorriqueña en la categoría de Literatura Infantil Los 10 mejores libros infantiles 2007 Letritas Esperanza Boissier El Nuevo Día 6 de enero de 2008 Lo que le pasó a Nina … ¡Pamplinas! Escribe los seis números que aparecen de forma vertical junto al código de barra de tu libro de texto.

Next

Memoria SM

EL ACERTIJO DEL LAGARTIJO

También hay un niño que los detesta. Hace unas semanas terminé, para la misma serie, un texto sobre la niñez de Mark Twain. El código de tu cuaderno, no te funcionará. Sé que muchos de los lectores del libro también piensan que tienen o tuvieron el mejor papá. Nosotros no accedemos a datos de cada usuario individualizado, sino únicamente a información agregada.


Next

Memoria SM

EL ACERTIJO DEL LAGARTIJO

Seguridad Salvo cuando expresamente se indique lo contrario, las transmisiones desde la Web no son realizadas en un entorno seguro. O puede que sea el papá que algunos aspiran a ser. Son cosas de Puerto Rico que a lo largo de estas páginas te encontrarás. Eugenio Monclova y Nadia Caraballo estuvieron a cargo de la lectura dramatizada; mientras que Zulma Ayes Santiago, la autora, y Javier Cardona, el educador del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, contaron el origen del proyecto literario, y el experto en murciélagos y gestor del Festival, Armando Rodríguez, ofreció una animada charla documental para los chicos. Es la casa de su abuela, que los trata como a sus mascotas.

Next

QueHagoConLosNenes

EL ACERTIJO DEL LAGARTIJO

Esas lecturas dejaron una huella y cuando quise contar recuerdos o inventar cuentos me salía, como un instinto, el verso. ¿Qué opinas de este evento, enfocado en el fomento de la literatura y la lectura en español en Miami? El papá del libro es el de todos. Me encanta la proximidad de esas dos palabras: fiesta y lectura. Ese artículo, en vez de motivarme a escribir un cuento sobre los caballitos de mar me hizo pensar en mi papá, porque él rompió los esquemas y asumió con naturalidad y amor roles que se asignaban a las madres en una época en que eso no era lo usual. Un texto y unas imágenes que no dejarán indiferentes ni a pequeños ni a mayores, por su belleza y su sensibilidad. Leyendas del oeste de la Isla También traducido al inglés Ilustraciones: María Eugenia Nobati En este libro se unen dos historias que se desarrollan en pueblos del oeste de Puerto Rico. Buena parte de tus poemas narran una historia, son cuentos en verso, ¿qué te atrae de esa vertiente? La compañera Sheila Verdiales interpreta el cuento rimado El acertijo del lagartijo, de Georgina Lázaro, en una de las lecturas dramatizadas en la librería Beta Book Café de Plaza Carolina.

Next

Libros

EL ACERTIJO DEL LAGARTIJO

Como siempre, he estado visitando escuelas, librerías, bibliotecas, universidades y museos para leer mis cuentos o conversar con niños y grandes. Mi desempeño como maestra aportó de varias formas a mi carrera como escritora en un momento en que ni soñaba con escribir para publicar. En concreto, la Web utiliza algunas cookies de análisis, que nos permiten cuantificar las visitas y realizar una medición y estudio estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios. Sus versos exploran las emociones, tradiciones y actividades de este día especial que se celebra a través del mundo hispanohablante. O por lo menos, uno que se te aparece por todas partes. Sus habitantes están revueltos e intrigados. Un ordinario domingo todo cambió.

Next

QueHagoConLosNenes

EL ACERTIJO DEL LAGARTIJO

En unos días estarás en Miami, participando en la Fiesta de la Lectura 2016, compartiendo con pequeños lectores y también con educadores. Los primeros en saberlo son los niños, que son muy sabios y no tardan en preguntar ¿Y por qué? Ilustraciones: Marjorie Ann Vélez Colección El Barco de Vapor, n. Los escritores Tina Casanova, Zulma Ayes, C. Cuando tuve una lista razonable de candidatos me senté a escribir. ¿Qué esperas hallar cuando abres sus páginas? Don Quijote a Carcajadas Ilustraciones: Aleix Gordo Ediciones Norte.

Next

Entrevista con la autora puertorriqueña Georgina Lázaro, invitada a la Fiesta de la Lectura 2016 en Miami

EL ACERTIJO DEL LAGARTIJO

Paseando junto a ella Ilustraciones: Teresa Ramos Versos llenos de ternura, recuerdos y agradecimientos, centrados en la pérdida de memoria de la vejez y de las personas que sufren enfermedades degenerativas. Marisol Díaz leyó las deliciosas rimas del Abezoo y Abigaíl Medina les contó a los niños la historia de la tortuga Marian. En el menú de tu navegador podrás encontrar las opciones para establecer las condiciones de privacidad y seguridad relativa a la aceptación o rechazo de cookies en herramientas, opciones de internet, preferencias o similares ; si tienes cualquier duda, consulta la página web del navegador, donde podrás encontrar dicha información. Empecé a escribir de pequeña, como un juego, creo que como una respuesta a mis lecturas y una forma de dar salida a mis sentimientos o de guardar mis recuerdos. Pero lo que busqué, encontré y leí siendo mamá y maestra empeñada en convertir a los niños que me rodeaban en lectores apasionados, me provocó el deseo de escribir algo como aquello y me sirvió no solo de inspiración, sino de modelo: la poesía de Isabel Freire de Matos, la de Ester Feliciano Mendoza, la de Carmelina Vizcarrondo, la de José Antonio Dávila, la de Rafael Pombo, la de Jairo Aníbal Niño; la obra de Maurice Sendak y la de María Elena Walsh… Hoy muchos otros compañeros y amigos siguen abriendo puertas y mostrándome caminos: Ana María Machado, María Teresa Andruetto, Marina Colasanti, María Cristina Ramos, Liliana Cinetto… La lista no tiene fin. Si quisiera leer cuentos sobre animales le recomendaría El mejor es mi papá, ¡Viva la tortuga! Una fiesta azul Ilustrado por: Jonathan A.

Next

El acertijo del lagartijo

EL ACERTIJO DEL LAGARTIJO

Tu bibliografía es muy amplia. Leyendas del Viejo San Juan También traducido al inglés Ilustraciones de: Walter Gastaldo Estas leyendas llevará al lector en un recorrido histórico por las calles del Viejo San Juan. Es para mí un honor participar en este evento. En la foto aparecen con los alumnos de primero a sexto grado de la escuela de la Comunidad Calzada, en Maunabo. Para más información, puedes visitar la. ¿Cuál fue el origen de esta creación y qué significado tiene para ti? Muchas lo hacen con motivo de la celebración de la Semana de la Lengua.

Next