MANUAL DE ENFERMERIA GERIATRICA. Temario de oposiciones 2019-01-26

MANUAL DE ENFERMERIA GERIATRICA Rating: 5,9/10 1826 reviews

MANUAL DE ENFERMERIA GERIATRICA

MANUAL DE ENFERMERIA GERIATRICA

Como complicaciones, pueden aparecer anemia, neuropatía, problemas cardiovasculares y alteraciones en la piel. . La jubilación es una etapa muy crítica en la vida que comporta la desvinculación con el mundo del trabajo. . . . Hígado, vías biliares y páncreas.

Next

MANUAL DE ENFERMERIA GERIATRICA. MODULO I : Agapea Libros Urgentes

MANUAL DE ENFERMERIA GERIATRICA

Aunque la mayor√≠a empieza antes de los 60 a√Īos, existe una forma de comienzo en el anciano con sintomatolog√≠a general astenia, anorexia y febr√≠cula, adem√°s de las alteraciones articulares Figura 9. La bajada de la motilidad se puede presentar tambi√©n en el est√≥mago, el colon y el intestino delgado. . . Todo ello hace que las personas mayores est√©n m√°s predispuestas a padecer determinadas patolog√≠as. . Aunque la mayor√≠a empieza antes de los 60 a√Īos, existe una forma de comienzo en el anciano con sintomatolog√≠a general astenia, anorexia y febr√≠cula, adem√°s de las alteraciones articulares Figura 9.

Next

Manual CTO de Enfermería

MANUAL DE ENFERMERIA GERIATRICA

. . . . . Gerontología: es la ciencia que estudia el proceso de envejecimiento de los seres vivos, y de las personas en particular, en toda su complejidad. Es difícil establecer unos criterios válidos que lleven a determinar las enfermedades características que presentan los ancianos y establecer un orden de prioridad de las mismas.

Next

TEMARIO OPOSICIONES MANUAL DE ENFERMER√ćA GERI√ĀTRICA M√ďDULO I

MANUAL DE ENFERMERIA GERIATRICA

También es posible que estos pacientes muestren: letargo, confusión, delirio, anorexia e incontinencia. . . . .

Next

Cuidados del anciano: ENFERMER√ćA GERI√ĀTRICA

MANUAL DE ENFERMERIA GERIATRICA

Toma responsablemente la medicaci√≥n si se le prepara con anticipaci√≥n a dosis separadas. Signos y constantes vitales en Geriatr√≠a: observaci√≥n y vigilancia Unidad did√°ctica 11. Sensibilidad de los distintos sabores Cuando los cambios mencionados ocurren, las personas mayores valoran negativamente la calidad de su sue√Īo. Sistema nervioso: aparece una p√©rdida de la funcionalidad y del n√ļmero de neuronas. La motilidad est√° reducida, debido al decrecimiento en la amplitud de las contracciones esof√°gicas, como consecuencia de la debilidad en la contracci√≥n del m√ļsculo liso.


Next

seegg

MANUAL DE ENFERMERIA GERIATRICA

. No aparecen los s√≠ntomas habituales que orientan al diagn√≥stico de las personas m√°s j√≥venes o adultos. Cuando se desarrolla estre√Īimiento en una persona anciana hay que excluir la presencia de un carcinoma de colon. . Autores destacados como Profesores, Formadores, Etc.


Next

Manual de Enfermeria Geriatrica CTO

MANUAL DE ENFERMERIA GERIATRICA

. . . . Los signos y síntomas son: cambios en la excreción urinaria, edema periférico y pulmonar, fatiga, pereza, malestar, debilidad, anorexia y pérdida de peso, episodios de náuseas y vómitos, pérdida de memoria, insomnio y somnolencia diurna, picores y sequedad de piel, deterioro transitorio de la vista o del oído, hipotermia y sensaciones de frialdad, cefaleas vagas, temblor aleteante, sacudidas musculares, calambres, tics, ansiedad, desorientación, confusión. Isquemia arterial aguda y crónica Tema 16. Las causas pueden ser cardíacas o por un trombo mural por enfermedad arteriosclerótica, émbolos carotídeos o cardiopatía reumática.

Next

Manual de Enfermeria Geriatrica CTO

MANUAL DE ENFERMERIA GERIATRICA

Las bases del tratamiento son: Paliativo: agentes vasoactivos y potenciadores nootrópicos. . . . . .

Next